Por aprobación del uso de marihuana debe haber más especialistas

Por aprobación del uso de marihuana debe haber más especialistas

Al aprobarse en comisiones del Senado el uso lúdico de la marihuana, la directora del Centro de Integración Juvenil de Puerto Vallarta, Beatriz Barrón, consideró que así como los legisladores argumentan que de esa forma respetarán los derechos humanos de aquellas personas que quieren consumir, también se deberá de analizar paralelamente la forma en que se garantizará que los niños y niñas cuenten con una vida sana o el desarrollo de la personalidad adecuado.

Reiteró que los Centros de Integración Juvenil respetan todas las decisiones tomadas por el Gobierno Federal y se suman a éstas, pero es necesaria la preparación como sociedad para enfrentar estos cambios que vienen, de hecho se necesitaría reorientar el trabajo que realizan estos centros.

Asimismo, deberá de haber más personal de salud capacitado para atender las adicciones. Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de México aprobaron el dictamen para el uso recreativo de la planta por mayores de 18 años.

Las personas tendrían permiso para poseer hasta cuatro plantas de cannabis en sus hogares y podrían portar hasta 28 gramos para uso personal, sin ser detenidos. Asimismo, prohíbe el consumo a menores de edad y el empleo de niños, niñas y adolescentes en actividades comerciales relacionadas a la planta. Esto podrá ser sancionado con hasta 3.4 millones de pesos.

Comparte