¿Por andar amparando a la Casar, dimensionarán su propia corrupción?
Pues no, ¡imposible!… Es mucho pedir. Hacen su religión fundamental la corrupción sin límites, y con tal de agredir al mero mandatario, firman y dan su apoyo, como saboteadores de Petróleos Mexicanos. Me refiero a una lista de firmantes, que hace unos días avalan: El tráfico de influencias; el intento de alterar un dictamen oficial de suicidio, por el de “accidente de trabajo” y, de lograr el enriquecimiento ilícito, a través de alterar las claras disposiciones de la paraestatal PEMEX. Parece un gran concurso de delitos.
Los ciudadanos así entendemos las denuncias oficiales y las notas muy abundantes de la prensa, previos al 10 de mayo, día de las madres, y que, a propósito, es para preguntarnos: ¿Qué calidad?, de hijos, tendrán los dos que obtienen del presupuesto de PEMEX, los fondos para pagarse en las escuelas y hasta la popis universidad privada, elevadas colegiaturas, solo por el vergonzoso plazo de cuatro meses en que supuestamente laboró su señor padre. Y, que bien sugiero una auditoría y análisis del puesto y sus resultados, en tan cortísima permanencia para tal descomunal encaje laboral.
Agréguenle indignados lectores, el asunto de un costosísimo seguro de vida, de varios millones de pesos, que la aseguradora demandará su aclaración a fin de evaluar el enjuiciar por fraude maquinado, a la beneficiaria colmilluda.
Además, como aparecen los ciudadanos perjudicados, ya que se trata de afectados por el desvío del presupuesto público, surgirán reclamaciones de carácter legal como terceros interesados en la reparación de los daños al erario público, compuesto de los impuestos que pagamos puntualmente.
Más, los colegas auténticos periodistas, como buenos investigadores, muy pronto iniciarán entrevistas y averiguaciones para saber el status psíquico y profesional del señalado de haberse saltado de un doceavo piso, y escogido a la paraestatal, para mejor teatralidad, basándose en las noticias de este agitado mes de mayo y meses siguientes del apresurado 2024.
NADA MÁS Y NADA MENOS: MIS LECTORES DEFENSORES DE PEMEX.
AT