Ponen orden en las concesiones de los mercados municipales

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El jefe de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, informó que los zocos de la ciudad serán promocionados en redes sociales y en los últimos meses han revisado el estado de los locatarios, ordenando las concesiones en el pleno del Ayuntamiento, gestionando cambios de beneficiarios o propietarios cuando fallece algún familiar, actualmente hay 20 asuntos pendientes que envió para su estudio y dictaminación a la comisión edilicia y sindicatura.

Subrayó que en el mercado del Cuale cuentan con 150 locatarios, en el Emiliano Zapata 38, en el Del Mar de la colonia 5 de Diciembre también 38 y en Ixtapa 40, los tres primeros trabajan al 100% de su capacidad.

Recordó que cuando inició la presente administración encontraron los mercados de Puerto Vallarta en deplorables condiciones, sobre todo el ubicado en Ixtapa, con alrededor de 10 locales cerrados, sucio, sin iluminación, por lo que gestionó el procedimiento para revocar la concesión y otorgarlos a otros ciudadanos interesados en ponerlos a funcionar; aparte, el ubicado en Las Palmas se encuentra invadido en su parte central, incluso solicitó planos de ambos mercados de la zona rural, pues no sabían ni cuantos locales originalmente tienen. 

El licenciado López Fernández dio a conocer que los mercados del Cuale, Emiliano Zapata y el 5 de Diciembre, ya son promocionados en redes sociales.

“Después del abandono y obras en unos, la única manera de proyectarse es en la nueva tecnología de las redes, afortunadamente la mayoría de los comerciantes de los tres mercados ya tienen su sitio, ya están publicando y los pueden consultar, incluso vamos a hacer un evento para dar a conocer los diferentes sitios, a los que daremos mantenimiento con imágenes, videos y eventos”, destacó. 

Para facilitar el acceso de visitantes al céntrico mercado facilitaron espacios en la calle Encino, exclusivo para guías de turistas, pero muchos no han respetado el acuerdo de llevar a los paseantes por sus instalaciones donde ofertan artesanías, ropa típica, recuerdos y comida, pues prefieren donde les dan comisión.

Miguel González Guerra