Pone el Gobierno al SAT en la mira

0
93

Ciudad de México.- El nuevo gobierno enfocó la compactación de la administración pública federal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tomando desprevenidos a empleados de todo el país.

El organismo tenía hasta septiembre de este año 35 mil 660 plazas, 2 mil 970 más que en 2004, según informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las plazas del SAT representan 60 por ciento de todo el sector hacendario, que incluye la Secretaría y todos sus organismos descentralizados.

El 75 por ciento del personal corresponde a puestos enlace y operativos, que son los más afectados por los recortes.

Hasta ahora el SAT no ha informado sobre el volumen de personal despedido, pero confirmó, a través de un comunicado, que se encuentra en proceso de reorganización.

El organismo tiene Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y Módulos de Servicio Tributario (MTS) en todo el país.

La compactación inició en las oficinas de la Ciudad de México y al cierre de la semana se extendió a otros estados, y en algunos casos incluye la eliminación completa de ADSC.

Fuentes cercanas señalan que serán 12 las ADSC que desaparecerán. En algunos casos los empleados pasarán a otra oficina y en otros se eliminarán los puestos.