Pondrán orden al ganado suelto que anda por las calles en Bahía de Banderas

0
68

Bahía de Banderas, Nay.- Con el propósito de tener un control del ganado mayor y menor que anda suelto en los poblados de San José y Valle de Banderas, planean regular su tránsito en el municipio, para prevenir daños materiales que pueda causar, esto mediante una iniciativa presentada al pleno por la regidora Haideé Saldaña.

Comentó, que está trabajando la Comisión de Pesca, Agricultura y Ganadería, en el dictamen, el cual ya se turnó a comisión junto con la reglamentación, para regularizar ganado menor y mayor, caballos y reses que se sueltan los propietarios.

Dijo que por medio de esta reglamentación se les pedirá a los dueños cuidar su ganado, por lo que tendrán que pagar los daños que estos ocasionen y multas por parte de las autoridades, ya que se tiene proyectado tener un espacio para mantener estos animales, donde los dueños podrán ir a recogerlos y pagar las multas.

Mencionó que este reglamento se trabajará en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Dirección de Desarrollo Rural, quienes será la parte ejecutora de este reglamento, donde se trabajará en una sola reglamentación y se tendrá multas a los reincidentes.

Isrrael Torres