Siguen afectaciones de polvo y lodo en Centro de Vallarta

0
193

Las obras complementarias en la renovación de la infraestructura hidráulica que realiza el SEAPAL Vallarta en el Centro de la ciudad, continúa causando afectaciones de polvo y lodo en las calles del corazón de este destino turístico, lo que ha ocasionado malestar de vecinos y comerciantes.

José Cabrera Nodal es uno de ellos, quien lamentó la situación. Dijo también que causa una mala impresión a nuestros visitantes, además de que ya lo resienten en la salud, por lo que hizo un llamado al gobierno municipal a dar una solución.

“Desde el inicio de las tormentas estamos sufriendo, durante un mes se derramaron aguas negras y ahora últimamente a consecuencias de las obras que realizan en la calle Guerrero, cualquier lluvia provoca que se venga tierra y lodo, y sufrimos del polvadero y lodo no solo los vecinos, son también nuestro turismo”, narró.

En la parte norte de la céntrica colonia, en las inmediaciones del Río Cuale, es donde más visibles son las afectaciones, sobre todo en las calles Libertad, Hidalgo, Guerrero y Juárez, cuyo empedrado está cubierto de tierra, lodo y que con el paso de los vehículos se vuelve polvo.

Polvo y lodo por obras en el centro de vallarta

Los vecinos piden cuidar más el centro pues debería ser la “cara bonita” para los turistas. Recordó que la calle Libertad ha sido una de las mas dañadas, incluso estuvieron a punto de cerrarla como forma de protesta, al no obtener respuesta en su limpieza.

“Los vecinos ya nos estábamos organizando para cerrar la calle porque fue un mes de cochinero que teníamos, y nuestras autoridades no hacían nada. Estoy hablando del Seapal y dependencias que deben atender nuestras demandas vecinales. Y pues aquí estamos suplicando, que juntos limpiemos”, subrayó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasSeapal