“Polleros” engañan a inmigrantes y les hacen creer que Vallarta es Estados Unidos

¡Lo que nos faltaba! Polleros hacen creer a indocumentados que el río Ameca es el río Bravo y los dejan en Puerto Vallarta diciéndoles que es Estados Unidos
0
2590

Al menos con dos casos se ha topado el DIF Municipal en cuanto a inmigrantes a los que engañan y les hacen creer que Puerto Vallarta es Estados Unidos.

Este jueves se reunieron integrantes de la Alianza Metropolitana de Seguridad y el Comercio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (Amesyc), en la que el director del DIF Municipal de Puerto Vallarta, Roberto Ramos Vázquez, les advirtió que se viene ahora esta problemática para ambas ciudades.

Hace un par de semanas la institución asistencial encontró a un inmigrante de Guatemala, el cual dejaron en un punto cercano a Puerto Vallarta y por medio del Instituto Nacional de Migración lo regresaron con su familia.

Pero la semana pasada, otro inmigrante llegó al DIF y resultó ser hermano del primero. Él refirió a las autoridades que los “polleros” a los que les pagaron por cruzarlos a Estados Unidos, les hicieron creer que el río Ameca era el río Bravo, les dieron varias vueltas, los subieron a una panga, los cruzaron del río y les dijeron que corrieran porque habían logrado cruzar la frontera.

En el camión donde iban los indocumentados había entre 20 a 30 personas, por lo que las autoridades suponen que los demás siguen vagando en la región, aunque a estas alturas, ya deben saber que no es Estados Unidos.

Debido a esta problemática, personal del DIF Municipal está capacitándose para el apoyo a los inmigrantes y ha establecido canales con el Instituto Nacional de Migración, así como con el albergue del FM4 en Guadalajara.

EU

EtiquetasMigrantes
Carolina Gómez Aguiñaga