Politizan la salud en Vallarta; ponen al frente a Zayas

0
129

En los próximos días, la Octava Región Sanitaria podría tener un cambio más de director y se habla del ex candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano, el doctor Jaime Álvarez Zayas, quién ya ha ocupado el cargo varias veces, quien sustituirá al doctor Vladimir Atilano Barraza.

De acuerdo a fuentes extraoficiales de la Secretaría de Salud Jalisco y de la misma Región Sanitaria, se habla de nuevos cambios a la cabeza de esta dependencia con la posible llegada de Álvarez Zayas.

Por lo que no se sabe si el doctor Atilano Barraza quedaría fuera de la institución de salud o será el segundo al mando de la dependencia. A lo largo de la jornada de vacunación de personas de 30 a 39 años y rezagados, algunos doctores y enfermeras estuvieron despidiéndose del doctor y deseándole buena suerte, por lo que comenzaron los chismes de pasillo de dicho cambio. 

Atilano Barraza, asumió la dirección desde febrero de este año en el lugar del doctor Armando Pérez Oliva, para estar a cargo de la Dirección General de Regiones Sanitarias y Hospitales del Gobierno de Jalisco, puesto que ocupaba Jaime Álvarez Zayas desde hace varios meses, pero tras contender en las pasadas elecciones del 6 de junio, tuvo que renunciar. 

No es la primera vez que el doctor Vladimir Atilano Barraza, se queda al frente de la Región Sanitaria, ya que antes de que Pérez Oliva tomara la dirección de la dependencia, se había asignado a este puesto a Atilano Barraza, pero a las semanas le dijeron que siempre no, por lo que, quedó como responsable de “Salud Pública”.

Si dicho cambio sucede, no habrían pasado ni seis meses desde que se asignó a Vladimir Atilano como titular de la Región Sanitaria, lo cual ha causado algunas inconformidades de los trabajadores de salud, quienes se sentían contentos con esta nueva administración.

Cabe mencionar que el doctor Álvarez Zayas tiene una amplia trayectoria en el sector salud e incursionó en este año en las elecciones como candidato a la diputación federal por MC, pero perdió ante Bruno Blancas por Morena.

Por lo que se cuestiona si su posible regreso será un premio de consolación por parte del Gobierno del Estado, tras esta derrota.