Policías señalan que turista dañó patrulla y se puso muy violento

0
114

 
Las investigaciones en torno a la supuesta agresión por parte de agentes de la Policía Municipal, en un antro de la colonia Emiliano Zapata, continúan y hasta el momento Asuntos Internos y la Fiscalía siguen reuniendo pruebas para determinar si los oficiales son o no responsables de esta acción.

Sobre los hechos el afectado señaló que fue violentado por personal del antro tras no haber pagado en efectivo un privado con un bailarín, el cual dijo que al encontrarse en el interior de un cuarto comenzó a sentirse mal y se saldría a tomar aire, lo que hizo pensar a los empleados que se quería ir sin pagar y fue agredido a golpes.

Te puede interesar: Turista golpeado por policías y equipo de seguridad de un antro

Sobre esta situación, los agentes de la Policía Municipal, que tripulaban la unidad PV-337 Leopoldo Cárdenas y Avelino Pérez Varela dieron a conocer que ellos se encontraban en recorrido de vigilancia por la calle Lázaro Cárdenas y Constitución, en las afueras de un bar les hicieron señas los de seguridad, quienes comentaron que una persona se comportó agresiva en el interior y no quería liquidar una cuenta.

Los agentes se entrevistaron con quien dijo llamarse Michael. el cual comentó  estaba en el interior del bar y lo habían sacado los de seguridad a empujones porque él se sintió tomado, se salió y no pagó la cuenta, además de hacerse de palabras con el barman el interior del bar a lo cual un cliente de ahí lo había golpeado e informaba que le quitaron la cantidad de mil pesos para poder pagar la cuenta que debía.

Los agentes asentaron en su parte informativo, que el hombre se estaba comportando agresivo con los de seguridad del bar, alzando la voz. Los oficiales le pedían constantemente que se tranquilizara para poder realizar su trabajo a lo que él estaba renuente y constantemente decía que quería su dinero de regreso, por lo que le pidieron señalará a la persona con la que había discutido, pero estaba en aparente estado de ebriedad no podría señalarla.

Los oficiales le pidieron que mejor se retirara y regresara al día siguiente para hablar con el encargado del bar y  revisar las cámaras, pero continuó gritando en la vía pública y comenzó a ofender a los oficiales con palabras altisonantes,  de forma despreciativa, por lo que se le pidió nuevamente bajara el tono de voz a lo que reaccionó de forma agresiva.

Por esa razón, los agentes llevaron a cabo su retención, se le colocaron los aros aprehensores y lo llevaron a los separos municipales en la delegación de Ixtapa donde al llegar y quitarle las esposas  que lo aseguraban a la banca de la patrulla,  comenzó a comportarse agresivo y se dejó caer hacia el medallón del cristal de la camioneta quebrándose en su totalidad, le dieron las atenciones médicas ya que presentó varias cortaduras en los dedos y  codo.

Mientras esto ocurre, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los oficiales que participaron en este hecho, donde son acusados de haber agredido al hombre quien no traía suficiente dinero para pagar y según él traía solo tarjeta.
 

Lupillo Arce Villaseñor