Policías rescatan menor que era extorsionado vía telefónica

0
286

Elementos de la Policía Municipal lograron rescatar a un menor que fue sacado de su domicilio por extorsionadores vía telefónica para de esta forma asustar a la familia y extorsionarlos como se han estado registrando casos.

Extorsión telefónica

Hasta el mes de mayo, en lo que respecta al delito de extorsión, en Puerto Vallarta, acorde al semáforo delictivo, se han registrado 19 casos de extorsión.

Sobre estos hechos se dio a conocer que fue alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes cuando los agentes de la Policía Municipal de la unidad PV-436 a cargo del supervisor Emilio Arce Villaseñor y la oficial Nayeli González Rentería, se encontraban en su recorrido de vigilancia por el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida Francisco Villa y el puente del Río Pitillal cuando detectaron al menor hablando por teléfono y de manera extraña.

Fue de esta forma en que el supervisor paro la unidad y se bajó para entrevistarse con el niño a quien le pidió le diera el teléfono.

Fue de esta forma en que el oficial Emilio Arce comenzó a platicar con el sujeto, quien dijo que lo iba a asesinar, dándose cuenta en ese momento de que se trataba de extorsionadores.

Luego de colgar el teléfono, el oficial Emilio Arce se entrevistó con José Ángel, de 12 años, quien dijo que lo sacaron por llamada telefónica de su domicilio en la calle Miramar y Aldama en la colonia Bobadilla.

El menor señaló que le informaron que el mismo sujeto que le habló, le pidió que se llevara lápiz y su teléfono.

Los agentes lo abordaron y lo llevaron a su domicilio, pero al no haber nadie en la casa, dijo, tenía una hermana, fue en esos momentos en que llego la mamá del menor, la señora Maricela, junto con su otro hijo de nombre Héctor David, la cual al ver al menor sano y salvo se desmayó.

Los agentes pidieron el apoyo de una ambulancia para que la auxiliara y de esta forma darle indicaciones, puesto que al dar a conocer los hechos al ministerio público este indicó solo se le dieran las recomendaciones a la mamá y al menor.

En Puerto Vallarta en el mes de enero se registraron cuatro, en febrero seis, en marzo cinco, en abril uno y en mayo se registraron 3, un delito que ha ido a la baja.

La Policía es la primera en recibir este tipo de denuncias y han logrado evitar que las víctimas depositen y en ocasiones han logrado encontrar a los que mantienen enganchados mediante llamada.

La recomendación a la ciudadanía en caso de ser víctimas de este delito es mantener la calma, llamar al 911 para reportar y siempre evitar caer en engaños de los extorsionadores y buscar a sus familiares en parques, plazas y lugares concurridos cercanos a sus domicilios para tratar de localizar a sus familiares.

Lupillo Arce Villaseñor