Policías de Bahía recuperan vehículo robado en San José

0
103

La población de Bahía de Banderas sigue siendo víctima de los ladrones quienes no dan tregua, ya que a plena luz del día se llevan todo lo que esté al alcance desde bicicletas, motos y autos.

Hace apenas una semana, un astuto ladrón llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Morelos a escasa distancia de la transitada calle Michoacán, con toda paciencia se mantuvo junto a la camioneta pero atento de quien pasaba por el lugar a esa hora.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a las seis de la tarde del pasado 30 de abril, se ve al sujeto como en menos de dos minutos abre el vehículo modelo 2000 y se va rápidamente hacia la calle México donde se pierde de vista.

En ese momento no pasó ninguna unidad para atrapar al sujeto, y debemos mencionar el descaro del sujeto que sin ningún temor hace toda la acción con la intención de salirse con la suya.

Al darse cuenta, el propietario subió de inmediato el video de la cámara de vigilancia a las redes sociales y pidió ayuda pero fue gracias al trabajo de los oficiales José de Jesús de Jesús Valenzuela y Martin de Jesús Tello de la unidad S 090 quienes por la carretera federal 200 observaron una camioneta con las características de la camioneta robada que estaba detenida y quien estaba en ella les pidió ayuda para echarla andar.

Los oficiales revisaron los datos de la camioneta y determinaron que era la unidad robada, los oficiales tuvieron suerte de asegurar el vehículo al tenerlo a la vista antes de que saliera de la zona.

En estos tiempos la corporación no tiene suficientes unidades para realizar de manera efectiva sus labores de vigilancia, el último conteo arrojó que solo once unidades estaban en funciones y son insuficientes.