Policías municipales de Culiacán son desarmados pro Sedena para revisión
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desarmaron a los policías municipales de Culiacán, Sinaloa, durante un operativo que se llevó a cabo este miércoles 25 de septiembre, esto para revisar el armamento.
La intervención de los militares ocurrió en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, donde solicitaron las armas a los elementos municipales en lo que fue descrito como una revisión.
La medida afectó a más de mil agentes, quienes entregaron sus armas de fuego y permanecieron dentro de las instalaciones de la Policía Municipal mientras se llevaba a cabo la inspección. A los policías que estaban patrullando en ese momento se les pidió acudir a la SSPyTM para entregar su armamento.
Según las primeras informaciones, la inspección abarcó a todos los efectivos de la corporación municipal y se presume que el objetivo es verificar el número de armas que posee la Policía Municipal y la validez de la licencia de portación de armas de fuego. Además, se revisaron los cargadores y cartuchos para conocer la cantidad de municiones con las que cuentan los elementos municipales.
Este operativo realizado a los policías municipales de Culiacán, Sinaloa, se da en medio de la disputa entre las facciones de los “Chapitos” y los “Mayitos” en la región, lo que ha generado un ambiente de tensión en el estado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguró que el operativo corresponde a una “revista extraordinaria de armamento” de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204, que está siendo llevada a cabo por la Sedena.