Policías de La Huerta regresan a sus labores tras investigación por desaparición forzada

Unsplash
El control de la seguridad en el municipio volvió a manos de las autoridades locales, luego de que los elementos de la Policía Municipal que habían sido retenidos durante una investigación por desaparición forzada fueron rearmados y reincorporados a sus funciones, informó el Ayuntamiento de La Huerta.
Según el documento difundido por el gobierno municipal este 16 de octubre, los policías “ya se encuentran de regreso con sus familias y con nuestra comunidad”.
Además, señalaron que tras las gestiones correspondientes, los agentes retomarán sus labores de forma paulatina, reafirmando su compromiso con la seguridad de la población.
El regreso de los policías ocurre dos días después de que la corporación fuera intervenida por autoridades estatales y federales, como parte de una investigación en curso por la desaparición forzada de una persona en este municipio costero.
El pasado 15 de octubre, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que existían indicios de la posible participación de algunos elementos municipales en el caso, por lo que se ordenó desarmar y retener a los agentes mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
“Existe una investigación muy delicada por desaparición forzada en la que, muy probablemente, algunos elementos de la policía de La Huerta puedan estar involucrados”, explicó Lemus.
Durante la intervención, la Policía Estatal y la Guardia Nacional asumieron temporalmente el control de la seguridad en La Huerta, mientras la Fiscalía de Jalisco continuaba con la investigación.
