Policías evitan extorsión a familia vallartense

0
332

Por tercera ocasión, elementos de la Policía Municipal, lograron evitar que una familia vallartense fuera extorsionada por sujetos, quienes los mantenían enganchados mediante llamadas telefónicas.

Se dio a conocer que los sujetos triangulaban las llamadas, mientras que hablaban con una menor se comunicaban con los familiares exigiendo dinero.

Gracias a la participación de la Policía en este caso, se logró detectar a la joven caminando por la colonia 5 de Diciembre y fue rescatada, de esta manera se evitó se depositara el dinero que exigían los extorsionadores.

Se informó sobre estos hechos, que elementos de la Policía Municipal, fueron informados mediante el 911 en torno a que frente al aeropuerto se encontraba una mujer, tenía un problema, por lo que los agentes llegaron hasta el sitio donde se entrevistaron con la mujer.

Ella dio a conocer que hacía aproximados 40 minutos, su esposo recibió una llamada donde le dijeron que tenían a su hija de 14 años y le dieron una hora para depositar un dinero, no le dio más información, asimismo, estuvieron marcando al teléfono celular de su hija y contesto un masculino.

La mujer dijo que su hija respondía al nombre de Ruth de Jesús, de 14 años, dando a conocer que era de cabello lacio, color café, tez clara, de estatura alta, complexión delgada y tiene un lunar al lado del ombligo como de 4 centímetros.

Los agentes de la unidad PV-314 a cargo de la oficial Edelmira Rodríguez Tovar informa se entrevista con la femenina de nombre Otilia, de 43 años de edad, la cual refiere que no localizaba a su hija de nombre Ruth de Jesús, por lo cual se le formó de los hechos al agente del Ministerio Público, quien indica que se dirija la progenitora a atención temprana a Fiscalía para levantar su denuncia.

Fue en esos momentos en que los agentes de la patrulla PV-416 a cargo del oficial Juan Ramón Vega, que por la calle Brasilia y Ecuador, en la colonia 5 de Diciembre, se encontró a la menor, manifestando que había recibido una llamada de extorsión, por lo que se dirigió a ese lugar.

Una vez localizada se le informa a la unidad PV-314 que se encontraba con la madre y tras confirmar que, si es su hija, se comprobó que no fue privada de la libertad como lo decían en la llamada, por lo que se le informa de los hechos al Ministerio Público quien indica que se realice el Informe Policial Homologado y se haga llegar la menor con su progenitora directo a atención temprana.

Lupillo Arce Villaseñor