Policías Estatales repelen agresión y aseguran incendiarios

0
386

Durante un recorrido de vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado repelieron una agresión en el municipio de Teocaltiche. De este hecho se logró el aseguramiento de armas, droga y artefactos incendiarios artesanales.

Los hechos ocurrieron mientras los policías transitaban por la avenida Juárez, al cruce con el Boulevard Juan Pablo II, en la zona centro del municipio, cuando unos sujetos les realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, de la cual no se reportan lesionados.

Los hombres ingresaron a un domicilio y lograron escapar por las azoteas, sin embargo, los oficiales observaron que en la vivienda había cargadores abastecidos para armas de grueso calibre, así como dos armas largas calibre 7.62×39 con tiros útiles al calibre.

En el lugar también se hallaron bolsas de plástico transparente con gránulos cristalinos, correspondientes a la droga conocida como cristal, la cual dio un peso estimado de un kilogramo. Además, se encontró una cubeta con diez artefactos incendiarios artesanales.

Bolsa con 1kg de cristal

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para que se integre la respectiva carpeta de investigación.

En los cuatro casos, los oficiales solicitaron mando y conducción a las autoridades ministeriales que ordenaron la detención de los hombres y el decomiso de la droga sintética y el enervante.

Lupillo Arce Villaseñor