Desmienten que policías no cuenten con seguro de vida
Luego de que elementos policíacos se quejaron de la falta de seguros de vida, la alcaldesa refutó que esta situación esté pasando en la corporación, replicando que su gobierno está cumpliendo de manera cabal con los compromisos esenciales de una administración municipal.
Villalvazo Amaya, encaró y recomendó a sus detractores visiten el portal de transparencia en el que se darán cuenta que está cumpliendo con la corporación, y se estaría cayendo en una grave irresponsabilidad, si no se tuvieran asegurados tanto a los elementos, como a los vehículos del ayuntamiento.
“Claro que tienen, pueden pedirlos por transparencia y sin ningún problema se los podemos dar, imagínense que yo tuviera a un policía, o un vehículo sin seguro, la magnitud de la responsabilidad que tiene recursos humanos y la oficialía mayor”, replicó.
La alcaldesa citó que el grado de exposición de los policías es tal, que la persecución que se suscitó hace unos días, que se extendió de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, requiere tener a cada uno de los elementos muy bien protegidos, por lo que no se debe escatimar en su seguridad y cuidado.
Al desmentido se unió el regidor, Antonio Plácito, Secretario de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento quien informó que la empresa proveedora de los seguros, extendió la cobertura por varios meses más en lo que sale la nueva licitación y una nueva empresa que aseguré a los elementos, por lo que nunca quedaron desprotegidos.
Quien adelantó también, que ya se tiene a la empresa ganadora de la licitación y el comité de adquisiciones del cual es parte, destinó una partida de $3 millones, 239 mil, 254.07 pesos para la aseguranza de los policías, quienes serán asegurados por una cantidad de $300 mil pesos.