Acusan policía vial de abuso ellos dicen que fue borrachazo
Desde la noche de este sábado han circulado dos videos en los que se muestra el sometimiento a un masculino, a la altura del crucero de Mezcales, por parte de dos elementos de la Policía Vial de Bahía de Banderas; quien graba hace mención de un abuso de autoridad por parte de los elementos.
En las imágenes se muestra a una persona vestida con una camisa color aqua, boca abajo, forcejeando con los agentes que lo buscaban esposar, el cual se queja de que lo están lastimando; otras personas que pasaban por el lugar se acercaron y registraron en video lo sucedido.
Finalmente, el hombre fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Jarretaderas, para responder por el delito de conducir en estado de ebriedad.
Ante el señalamiento, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito reveló que el hombre se pasó el alto en el crucero de El Tondoroque, los agentes le solicitaron que detuviera la marcha, parándose a algunos metros después y al expedir aliento alcohólico, le hicieron la prueba de alcoholemia, saliendo positiva, pero se dio a la fuga en su auto.
Los elementos de tránsito le dieron alcance en la lateral del crucero, quien al ver a los agentes, de nueva cuenta quiso huir, ahora a pie, dejando su automóvil abandonado, siendo interceptado en la banqueta, donde fue sometido y esposado.
Se recalcó también que los derechos del conductor no fueron violentados y los agentes actuaron conforme a la ley y no se cometió ningún abuso de autoridad, sino que podría tratarse de resistencia de particulares.