Porta policía de Vallarta armas sin licencia; se las quitan
La Policía Municipal tiene una licencia colectiva para que todos sus policías puedan portar un arma, sin embargo se encuentra vencida, por lo que el permiso general podría perderse, ante las irregularidades administrativas y la falta de interés por parte del comisario y el subdirector de la Policía.
Si se detecta a uno de los uniformados portando un arma con su licencia vencida, podrían hacerse acreedor a una falta y por ende, se les retirará la licencia colectiva por seis meses a toda la corporación.
Ante la presencia de elementos del Ejército en Puerto Vallarta, el comisario y el subdirector optaron por desarmar a los Policías que sean portadores de licencia vencida, para así evitar así el desarme total, dejando que las porten todos aquellos que efectivamente cuenten con el permiso vigente.
Es desconocido el trámite administrativo sobre este tema de la portación de armas, pues no se sabe quien no lo hizo para que todos los elementos contarán con su portación de armas vigente, si el comisario, el subdirector operativo o el subdirector administrativo.
Asimismo, se dijo que esta situación se debe a un error del gobierno del estado y se descartó el desarme de toda la policía municipal.
No obstante, para evitar que anduvieran elementos desarmados en patrullas se rotó al personal, es decir, si en una patrulla andan cuatro policías dos si traen armas, esto, para evitar se registre alguna agresión y los agarren desarmados.
Se espera que esta situación se arregle pronto y que la licencia colectiva no se pierda, así mismo, que cada uno de los agentes pueda traer su portación vigente.