Elemento de Policía Turística es señalado y grabado

0
313

Por medio de un video grabado por un ciudadano; quien dijo que fue vulnerado sus derechos; fue puesto en evidencia el actuar de un elemento de la PolicíaTuristica de Nayarit, adscrito a Nuevo Vallarta, quien lo interceptó de manera arbitraria e injustificada en la Av. Las Palmas a él y a un grupo de trabajadores de la construcción, argumentando que estaba realizando un recorrido. 

El video, que fue dividido en dos partes, se muestra al uniformado y otros de sus compañeros revisando a un grupo de 4 personas, mismos que eran filmados por el denunciante, lo que molestó al oficial que en todo momento se le ve encarándolo, argumentando que ponía en riesgo su integridad al grabarlo. 

 

En cuestión de segundos, los agentes pasaron de una revisión de rutina a tratar de evitar ser grabados, informando al ciudadano que si el material “era utilizado de manera que no es correcta, iba a tomar acciones correspondientes y remitirlo al Ministerio Público por resistencia de particulares”. 

La acalorada discusión siguió por varios minutos más e iba subiendo de tono; mientras el oficial pedía que se dejará de grabar para hacerle la revisión, el ciudadano pedía que se le explicara el por qué se molestaba, además de considerar ilegal su revisión, requiriendo la base legal de su argumento.    

Al final, el último video muestra que el agraviado impone distancia con su mano, ya que el oficial buscaba revisarlo y detenerlo por la fuerza. Al parecer, después de verse evidenciados, finalmente fueron dejados en libertad.

Isrrael Torres