Policía no baja la Guardia en el Combate Delictivo

Policía no baja la Guardia en el Combate Delictivo

La Comisaria de Policía Preventiva y Vialidad Municipal continúa con los operativos de vigilancia en diversas colonias de Puerto Vallarta, con el propósito de incrementar la presencia policíaca en zonas con mayor índice delictivo. 

Para ello se están implementando varios Operativos, con elementos de la corporación del Área Operativa, al mando de los supervisores encargados, a quienes el Comisario encargado de despacho, Rigoberto Flores Parra, conminó para que sigan motivando a sus elementos y no bajen la guardia en el combate delictivo en las colonias y delegaciones de la ciudad.

El recorrido del Operativo abarcó diversas colonias de la ciudad, delegaciones y agencias, entre otras, Ixtapa Centro, Tamarindos, Mojoneras, Las Juntas, La Aurora, El Coapinole, La Floresta, Fovissste, Independencia, Versalles, López Mateos, Agua Azul, Bugambilias, Buenos Aires y El Caloso, etc., con el propósito de inhibir el robo a casa-habitación, detectar armas y retirar de la vía pública a grupos de personas que se reúnen en las esquinas, quienes constantemente causan molestias a vecinos y transeúntes de las calles de las colonias. 

De la misma manera hay operativos en área turística para bajar el índice delictivo, asi como disminuir las faltas administrativas en las colonias, 5 de Diciembre, Zona Centro, Emiliano Zapata, Amapas, Conchas Chinas, Mismaloya, Boca de Tomatlán, con unidades Operativas y del Grupo Táctico. 

Dando como resultado un total de seis masculinos y tres femeninas asegurados haciéndolos llegar a los separos municipales a disposición del juez cívico en turno, también se les dieron indicaciones a 20 personas alterando el orden público al estar ingiriendo bebidas embriagantes.

El jefe policiaco manifestó que se implementan acciones para hacer frente a esta problemática pero pidió el apoyo y cooperación de los vecinos para denunciar cualquier tipo de delito al 911, ya que es la única forma de controlarlos. 

Incluso dijo que denuncias como la violencia familiar, es necesario sustentarlas para que la Policía Municipal tenga un respaldo a la hora de actuar, pues muchas de las veces se tienen que enfrentar quejas por supuestas violaciones a los derechos humanos.

El titular de la Comisaria, enfatizó la importancia de dar continuidad a las acciones policíacas, con mayor presencia en colonias con problemas de mal vivencias, por lo que los operativos seguirán implementándose de manera aleatoria en el municipio.

Comparte