Policía golpea a madre y le arrebata a bebé en EEUU

0
536

Elementos de la Policía de Tránsito de Los Ángeles golpearon a una madre afroamericana en California, ya que se resistió a un arresto.

Las agresiones en contra de la mujer resultaron en dos puñetazos en el rostro, además, le arrebataron a un bebé de tres semanas. 

El incidente se captó gracias a un video de la cámara corporal de uno de los agentes que realizó el arresto y muestra a la madre agredida sentada en el piso con los brazos aferrados a su bebé, mientras que los oficiales forcejean con ella para quitarle al pequeño. 

La detención, que ocurrió el pasado 13 de julio de 2022, fue difundida hasta la tarde del jueves 27 de julio de este año por el Seriff estatal de los Ángeles y según el medio New York Post, la madre agredida circulaba en Palmdale, al norte de California junto a cinco mujeres más, y dos bebés además del suyo, sin embargo, fueron detenidas por los oficiales debido a que tenían las luces apagadas. 

La Policía de los Ángeles justificó el arresto con el argumento de que la conductora presentaba aliento alcohólico, por lo que le solicitaron entregar a su bebé de tres semanas para proceder con la detención: 

 “¿Quieres que yo tome a tu bebé, o vas a dármelo de buena manera?”, mencionó uno de los agentes.

“No quiero arrebatarte al bebé y hacer que mis compañeros te sujeten los brazos, es lo último que quiero hacer. Pero vamos a tomar a tu bebé de un modo u otro y no quiero ser agresivo”, amenazó a la mujer. 

En el video se muestra a la mujer resistiéndose al arresto, pero suelta al recién nacido luego de recibir dos puñetazos en la cara, posterior a ello le colocaron unas esposas y la subieron a la patrulla. 

Mientras tanto, la madre del bebé y sus acompañantes fueron acusadas de conducir bajo efecto de sustancias y poner en peligro a los menores. 

Anuncian destitución de oficiales

Luego de que Robert Luna, Seriff estatal de Los Ángeles, hizo pública la grabación donde los policías agreden a la madre, el arresto fue calificado como “inaceptable”. 

Además, el Seriff informó que dos de los policías involucrados en el caso fueron destituidos de su puesto y serán sometidos a una investigación para determinar su implicación en otros posibles delitos. 

Autor