Policía “ebria” detonó su arma en la Medina Ascencio

0
102

Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de dos mujeres quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol. Fueron señaladas por disparar un arma de fuego, sobre la Avenida Francisco Medina Ascencio. 

Se dio a conocer que fue a las 19:29 horas, elemento a bordo de la moto patrulla PV-345, al estar circulando sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, cuando un reporte vía radio refiere que en el hotel Pelícanos dos femeninas hicieron detonaciones de un arma y se fueron a bordo de un vehículo Jetta, color rojo, sin placa en la parte trasera y tomaron la avenida Medina Ascencio hacia el sur. 

Los agentes lo tuvieron a la vista a la altura de la Mega Comercial en donde un taxista hizo mención que el vehículo que estaba adelante fue de las personas que dispararon al aire, siendo el vehículo Jetta, placas de Michoacán. 

Por tal motivo se informó a base pidiendo el apoyo, donde acudieron varias unidades, dándole alcance en la avenida México y Honduras de la 5 de diciembre, haciendo el alto y al entrevistar con quién dijo llamarse Berenice “L” (27 años)  dijo pertenecer a la Policía Estatal de Michoacán, presentando la portación de un arma y a su vez porta en el interior del vehículo, un arma marca Sig. Sauer de 9 milímetros con 8 cartuchos útiles y un cartucho obstruido en la recámara. 

armas-en-vallarta-capturan

Ella al parecer en estado de ebriedad por tal motivo se aseguró e hizo llegar a los separos municipales por infringir el artículo 25, fracción 11, (disparar un arma de fuego y causar alarma y molestia a los habitantes) del Reglamento de Policía y Buen Gobierno. 

Su acompañante de nombre Águeda Minerva “V” (39 años) se encontraba en notorio estado de ebriedad, por tal motivo se aseguró y se hizo llegar a los separos municipales a disposición del juez. Siendo las 21:01 horas, se le informó al Ministerio Público Federal, mencionando que sí cuenta con su aportación vigente no se da el delito, que el arma se resguarde en la armería de la Comisaría de Seguridad Pública, y del vehículo se hizo cargo Vialidad ya que venía excediendo el límite permitido por la avenida.

 

Lupillo Arce Villaseñor