Jurídico llevará caso de policía disparando en alcoholímetro
La regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la comisión edilicia Seguridad Pública y Tránsito, indicó que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento será quien lleve el caso del policía que disparó durante el alcoholímetro la noche del pasado sábado 9 de abril.
Te podría interesar: Tipo evade alcoholímetro; polis disparan sin medir riesgos
La edil es la única que ha hablado sobre el tema pues el titular de Seguridad Pública no aceptó la entrevista al respecto. Cabe recordar que durante el operativo el conductor de un vehículo evadió el alcoholímetro, aceleró y gracias a que el oficial alcanzó a brincar no le pasó nada; otros oficiales sacaron sus armas y dispararon en tres ocasiones.
El conductor se dio a la fuga y dio inicio un operativo en la zona pero no lograron dar con el Jeep de reciente modelo, el cual tenía el cristal trasero dañado. Varias personas que viajaban en un camión de pasajeros captaron el hecho y claramente se escuchan las detonaciones.
“Sigo en lo mismo, esperar nada más, a que Jurídico nos diga o que se lleve…ellos están haciendo ya su trabajo, hay que esperar nada más”, expresó.
La licenciada Mosqueda no pudo responder sobre los protocolos, que deben seguir los oficiales durante este tipo de situaciones, tampoco opinó si fue correcto o no que el tránsito disparara.
Señaló que aún no hace ningún exhorto sobre lo acontecido, pues cabe recordar que, dentro de sus facultades como regidora, está la de supervisar que las dependencias funcionen en el marco legal.
“Claro, yo lo único que me encargo, es estar al pendiente de qué es o cuál es el seguimiento que se le da. Pero ahorita de este tema, si nos quedamos ahí, hay que esperar a que Jurídico haga su chamba”, reiteró.
En este marco se le pidió un mensaje para los elementos de Seguridad Pública y Tránsito:
“Hemos estado haciendo los cursos, esto les sirve muchísimo a ellos para que tengan empatía, para tengan acercamiento con la gente, y pues vamos a ver que resulta”.