Policía de Vallarta agrede violentamente a su exmujer; lo protegen

0
149

Hace una semana, el 1 de septiembre, Jenir “N”, policía turístico, se presentó a casa de su exconcubina la Cadete Mary con quien procreó un hijo. Como es su costumbre la agredió. La golpeó en la cara rompiéndole la nariz, la insultó y la amenazó. Ella como pudo llamó a una patrulla que al llegar, simplemente la revictimizó.

En sus redes sociales, Carolina Gómez dio cuenta que el director de la policía Misael López Muro, habría presionado a una cadete de la Academia de la Policía, presuntamente agredida por su expareja, a no denunciarlo, bajo el argumento que al hacerlo “dañaría la imagen de la policía” y como consecuencia “te podría correr”.

La mujer, identificada como Cadete Mary, fue presuntamente agredida por el policía turístico de nombre Jenir “N”, quien se molestó por el ingreso de su exconcubina a la corporación.

Dos años antes, la Cadete Mary habría sido agredida por el funcionario público delante del hijo de ambos, que hoy cuenta con 7 años de edad, aquella vez incluso intentó arrancarle la vida ahorcándola, ahora la agresión habría escalado al ser golpeada en la cara al grado de haber presentado fractura de nariz.

De acuerdo a la denuncia pública, López Muro, fuera de sus facultades como director de la Policía, habría citado a los involucrados a su oficina, donde supuestamente la conminó a presentar su denuncia “aquí mismo”, lanzando la advertencia a que si lo hacía “dañaría la imagen de la policía” y ello podría devenir en su cese de la corporación.

La Cadete Mary asegura que Jenir “N” se presentó a su casa a agredirla, provocándole fractura en el tabique nasal de un duro y certero golpe, llamando en consecuencia a una patrulla que sí acudió a su domicilio pero sólo para revictimizarla, pues al arribo fue advertida que de denunciar a su expareja “va a ser peor”, dándole a entender que dejaba a su hijo a su suerte, ya que queda en poder de una vecina que lo cuida cuando ella se va a trabajar.

Cabe mencionar que Jenir “N” es sobrino de un supervisor de la policía de nombre Isaías, quien no sólo protege a su familiar sino que también habría amenazado a la Cadete Mary.