Policía de Bahía de Banderas acusado de abuso infantil: familiares denuncian encubrimiento y fuga

Un elemento activo de Seguridad Ciudadana, identificado como Sergio “N”, habría abusado de un menor y escapado con presunta ayuda de sus compañeros. La familia exige justicia
0
372
Policía de Bahía acusado de abuso

Un elemento activo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, presuntamente identificado como Sergio “N”, es acusado de abusar sexualmente de un niño en el fraccionamiento Infonavit San José. Familiares del menor afirman que el acusado habría sido protegido por la corporación, lo que le permitió escapar antes de su detención.

De acuerdo con los afectados, ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Nayarit. Sin embargo, cuando se notificó del hecho a la autoridad municipal, es decir, a la misma corporación a la que pertenecía el presunto agresor, se acusa que se le permitió huir.

Actualmente, Sergio “N” se encuentra prófugo de la justicia y no ha podido ser localizado por las autoridades.

Según los familiares, la explicación que recibieron fue que “se les escapó”, lo que complica la búsqueda y retrasa la justicia y la reparación del daño a la víctima.

El hecho ha desmoronado a la familia y causado indignación entre los vecinos del fraccionamiento, quienes señalan que se violó la dignidad e integridad del menor, ya que la corporación no entregó al acusado a las autoridades ministeriales que buscaban presentarlo ante un juez por los supuestos delitos.

Autoridad responde

Tras la amplia difusión del caso —que desde hace algunos días circula con nombre y fotografía del presunto responsable—, la Dirección de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado, no directamente desde su área de prensa, pero sí a través de la corporación, en el que se confirma que la Fiscalía ya investiga al elemento involucrado.

La dependencia informó que la información específica se mantiene en reserva para no entorpecer el proceso legal.

Policías de Bahía

Asimismo, señaló que “reprueba enérgicamente la conducta” y reitera su compromiso con los principios éticos del servicio público, asegurando que brindará información adicional de manera transparente cuando las autoridades lo autoricen.

La corporación añadió que colaborará plenamente con la Fiscalía en este caso “de alta sensibilidad”.

Finalmente, se espera que la Fiscalía General del Estado de Nayarit dé a conocer más detalles sobre la investigación y determine si hubo encubrimiento dentro de la corporación policial para evitar la captura del acusado.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres