Policía Municipal apoya la jornada de vacunación

0
133

Atendiendo las recomendaciones de la Secretarías de Educación y la de Salud en Jalisco, en coordinación con el gobierno municipal de Puerto Vallarta, se inició este miércoles la jornada de vacunación contra Covid-19, dirigida a maestros y personal educativo de los 9 municipios que integran la Delegación Regional de Servicios Educativos, Región Costa y Sierra Occidental, teniendo como sede la unidad deportiva La Lija, en El Pitillal.

Los trabajos de vacunación iniciaron a las 08:40 a.m. donde estuvieron apoyando elementos del área de Prevención del Delito, junto con personal de Protección Civil y Bomberos, así como del área operativa y Vialidad Municipal y de la Guardia Nacional para mantener el orden.

Se aplicaron 2,043 dosis de vacunas siendo la responsable del puesto de vacunas la Dra. Joana Esperanza Aréchiga Luna con 15 enfermeras para vacunación, resultando la jornada sin novedad, gracias al orden que predominó.

Policía Municipal apoya en jornada de vacunación

Por otra parte, simultáneamente también se apoyó en el puesto de vacunación del Domo de Ixtapa, para adultos mayores, donde estuvieron elementos del área de Prevención del Delito, junto con personal de Protección Civil y Bomberos, así como del área Operativa, Vialidad Municipal y del Ejército Mexicano para mantener el orden.

Aquí la encargada de Salud fue la Dra. Rosalinda Osio Velasco y 9 enfermeras de apoyo, aplicando un total de 1, 000 dosis de vacunas, resultando igualmente la jornada sin novedad.

Policía Municipal apoya en jornada de vacunación

Cabe mencionar que en los puntos de vacunación, se contó con mesas de registro y de levantamiento de incidencias, así como de apoyo a quienes tenían dudas sobre los horarios y existe la posibilidad de que se pueda habilitar un quinto día de vacunación para aquellas situaciones no previstas y que tuvieran que reagendarse, pero eso se establecerá conforme al proceso de vacunación.

 

 

 

Lupillo Arce Villaseñor