Podrían usar la fuerza pública en Nayarit para retirar a la gente de las calles

0
74

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, hace un nuevo llamado a las personas a quedarse en casa, protegerse y cuidar a su familia de un eventual contagio de coronavirus.

El mandatario aseguró que de ser necesario se utilizará la fuerza pública, como ya sucede en otras ciudades, para evitar que la gente esté innecesariamente en las calles.

Esto luego de que este viernes Toño Echevarría hizo un recorrido por el centro de Tepic y vio a muchas personas, niños y adultos mayores entre ellos, en la vía pública de la ciudad.

SÓLO A LO MÁS ESENCIAL DEBEN SALIR

“Yo no quiero llegar a tal extremo, pero si es necesario hacerlo, lo vamos a tener que hacer”, precisó el gobernador sobre usar la fuerza pública, aclaró solo deben salir a lo más esencial, como ir al doctor, farmacia o adquirir alimentos.

Hasta este viernes, Nayarit ha registrado 9 casos positivos de COVID 19, 1 de ellos en Bahía de Banderas, solo 1 fallecido. El gobernador insistió en extremar las medidas de precaución. 

Pidió a los ciudadanos resguardarse, como en los últimos 8 días, ponderó no son vacaciones, sino tiempo de estar en familia, en casa, para proteger la vida de todos sus integrantes, pues nadie estamos exentos del coronavirus.

Miguel González Guerra