Podrían hoteles operar al 50% de ocupación

0
80

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que se están incrementando las reservaciones en la hotelería y en julio podría estar la ocupación en promedio al 30% lo cual son buenas noticias.

Asimismo, comentó que este mismo día estarán analizando el tema de aumentar la ocupación al 50%, siendo que en este momento la reapertura es al 25%

“El día de hoy hubo un desplegado por parte de la Federación donde permiten el esquema de manejar un 50% de aforo lo cual sería muy bueno ya que en promedio los fines de semana algunos hoteles pueden andar en ese monto o al 55%. Pero necesitamos esto bajarlo con la autoridad y es uno de los temas que tengo pendiente ver”. 

Comentó que si bien el tema es a nivel federal, deben de esperar las indicaciones del Gobierno del Estado, por lo que ven factible comenzar a incrementar ya la ocupación debido a la demanda que tiene el destino; toda vez que estos están cumpliendo con todos los protocolos de salud correspondientes.

Aseguró que Puerto Vallarta es de los destinos más buscados por los turistas, si bien hay pocos en la ciudad, estos vienen también con medidas de prevención. 

Cabe resaltar que la directora de turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó la semana pasada que a partir de julio podría incrementarse la ocupación a un 50% esto tendría que analizarse dependiendo de cómo se comporte el número de casos en el Estado y región.

Brenda Beltrán