Podrían cerrar el paso del Guayabo

0
134

A punto de cerrar el paso de San José y eventualmente el paso del Guayabo de Ixtapa por daños causados por las recientes lluvias a la base de los contenedores que se van deslizando y provocando hundimientos. 

Ante esto, parece que el cierre del paso del Guayabo es inminente y se adelantó al tiempo que esperaban, que era que duraría un mes más en servicio, pero debido a que el asiento de los contenedores en el paso de San José, poco a poco se van hundiendo.

Por deslizamiento de los contenedores podrían cerrar el paso del Guayabo

La capa superficial de material que está sobre los contenedores se escurre hacia la corriente del río, que a pesar de que el crecimiento no es importante, si ha dañado su estabilidad del paso, aun así siguen pasando vehículos de todo tipo, ya que no ha colapsado por completo. 

Por el momento solo tiene ese daño, y es evidente que, si no se les hace algún tipo de reparación, poco a poco va ir colapsado y el hundimiento se hará más grande hasta que sea difícil de cruzar.

Por deslizamiento de los contenedores podrían cerrar el paso del Guayabo  

El presidente comisariado ejidal de San José del Valle David Cuevas Tello mencionó que van a tratar de estabilizar con costales y tierra, pero tienen que esperar a que que baje el nivel del río para poder trabajar 

Pero si esto no sucede, señaló que lo van a quitar en el transcurso de la tarde para prevenir que suceda un accidente. 

Por deslizamiento de los contenedores podrían cerrar el paso del Guayabo

Por otra parte, el paso del Guayabo en Ixtapa el río presenta un leve crecimiento y en los alrededores de los tubos hay algunas grietas, pero no son graves, todavía se encuentra en buen estado, en su caso los ejidatarios esperan quitar los tubos el próximo lunes, si no sucede algo inesperado estos próximos días.