Podrían bajar más tripulantes del crucero Koningsdam
Nuevamente volvió atracarse en uno de los muelles de la Administración Portuaria Integral, el crucero Koningsdam, el cual la semana pasada desembarcó 20 tripulantes mexicanos, quienes llevaban más de dos meses en altamar y quienes solicitaron el apoyo del Gobierno Federal para regresar a casa.
De acuerdo con Joana Abreu Ferreira, tripulante que está a bordo del barco informó a CPS Noticias está esperando alguna autorización todavía de las autoridades para poder desembarcar y regresar a casa como pasó con sus otros compañeros tripulantes. “En cuanto tenga información más precisa, les estaré informando muchas gracias por el apoyo”, expresó en un mensaje para este medio de comunicación.
Cabe mencionar que son miles de los tripulantes que se encuentran todavía este barco de más de 70 nacionalidades, de acuerdo a testimonios de los mismos tripulantes, incluso, Marco Abundis, que fue uno de los 20 tripulantes que bajaron la semana pasada, hizo el exhorto a los gobiernos para que puedan dar la autorización del desembarque de los tripulantes y estos regresar a casa.