Podrían ampliar "botonazo"; definirán el lunes

Malecón de Puerto Vallarta durante Botón de Emergencia

Alejandro Guzmán Larralde, titular del gabinete de Desarrollo Económico, informó que la Mesa de Salud y de Reactivación Económica evaluará ampliar el botón de emergencia a partir del próximo lunes.

Por lo que la decisión se tendrá que evaluar, una vez que termine este próximo fin de semana, cuando también concluye el periodo vacacional, toda vez que es necesario esperar a revisar la información al corte de este sábado y domingo.  

“El día 10 en particular tenemos que esperar los siguientes días, justamente para ver si la curva de contagios se redujo; si esto no fuera así, evidentemente el gobierno seguiría actuando con responsabilidad”.

Por lo que las mesas se reunirán oficialmente el próximo lunes si es que no sucede algo antes.

“Quizá no tendremos la información como para tomar las decisiones que esperaríamos y tendremos que esperar hasta que tengamos la información completa”.

Guzmán Larralde dijo que es preocupante el incremento de contagios y de la saturación hospitalaria en el estado.

Ante esta noticia, el Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos fijó su postura en contra de incrementar las restricciones en Jalisco y demandan que se les permita la reapertura de sus negocios.

Advirtió que mientras los industriales sigan en la postura de no cerrar, solo aumentará la incertidumbre y agonía.

“Si queremos realmente tener un cambio drástico y disminuir contagios, tenemos que parar absolutamente todo durante 15 días o nada va a funcionar”.

SITUACIÓN EN PUERTO VALLARTA 

Cabe mencionar que hasta este lunes, en Puerto Vallarta se registraban 4952 casos acumulados por COVID-19 y 250 muertes.  

En cuanto al botonazo, los antros y bares son los únicos giros que no pueden operar en la ciudad; mientras que los restaurantes no tienen restricción de cerrar a las siete de la noche, como ocurre en el resto del Estado.

Aun así Puerto Vallarta ha sido tendencia en los últimos días por el tema de fiestas masivas sobre todo de la comunidad LGBT y otras fiestas en colonias. 

Te puede interesar: Comunidad LGBT cambia fiesta de año nuevo a Nuevo Vallarta

Cabe mencionar que, hasta el corte del tres de enero, el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, marca que la ocupación de camas con ventilador en el Hospital Regional es del 62%, mientras que en el Hospital General de Zona #42 del IMSS es del 14% y el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta es de cero.

Comparte