En octubre podría regresar el servicio del Búho en Vallarta

0
212

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que, posiblemente regrese el servicio del “Búho” en octubre de este año, aunque la próxima semana pondrán en operación un autobús para hacer un sondeo y ver realmente la demanda que se tiene.

Cabe mencionar que a través de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, muchos usuarios del transporte público han preguntado sobre este sistema que se suspendió al inicio de la pandemia y que ya no ha regresado, el cual consistía en siete camiones que pasaban después de la medianoche en las avenidas principales de la ciudad.

En este sentido, Romero Chávez, señaló que este servicio aún no está considerado que lo vuelvan a implementar ya que no hay mucha demanda de trabajadores que salen muy tarde de las empresas como antes de la pandemia.

“Nosotros, los aforos que traemos en los últimos camiones que salen del centro a las 12 de la noche ya llevan poca gente, por lo que meter el Búho a que trabaje desde la medianoche a seis de la mañana no nos da para todavía para meterlo”, manifestó.

Indicó que últimamente ha estado trabajando con gerentes de hoteles y le reportan que la ocupación es muy baja y aún no se registran los números que esperan que tenga la zona hotelera para implementar el servicio del Búho. 

Sin embargo, sí han pensado en meterlo, aunque sea en octubre de este año, cuando comienza a haber más afluencia en el destino. 

“Nosotros tenemos pensado que en octubre podamos implementar el Búho cuando regrese la temporada alta. El Búho regresaría en octubre y sería para quedarse”. 

Resaltó que estará la próxima semana levantando un censo para ver la demanda por la noche y así darle seguimiento a las constantes preguntas de la gente por este servicio. 

Aunado a ello, destacó que están viendo si para este próximo sábado que inician las fiestas de Puerto Vallarta, se meten algunos camiones para dar el servicio en la noche para quiénes van a los bailes.

Brenda Beltrán