Podría quedar inconclusa obra del Arroyo del Indio

0
110

Ana Gabriela González González, directora general de coordinación de oficinas de representación a nivel nacional, de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, ante la preocupación y protestas de los vecinos de Bucerías, por las obras del parque lineal o malecón del Arroyo del Indio.

Advirtió que se corre el riesgo de quedar inconclusas, pues es del presupuesto del 2019, por lo que pidió un voto de confianza para permitirles seguir con la construcción.

Cabe recordar que los vecinos han señalado, el proyecto corta vialidades y que provoca inundaciones, además de la falta de puentes, la funcionaria, destacó que la obra es uno de los más relevantes de esta dependencia del gobierno federal.

Indicó que el presupuesto es de 75 millones de pesos, y contempla tres vados, incluso recordó que el secretario Román Meyer, ha estado en la obra 10 veces, para supervisar.

A principios de junio pueden terminar

La coordinadora compartió que tienen contemplado terminar los trabajos a finales de mayo o principios de junio, y que el presidente López Obrador venga a inaugurarla. 

Subrayó que la obra ha sido compleja, pues conlleva un profundo trabajo hidrológico y diseño arquitectónico. 

Pidió confianza a la ciudadanía, pues dijo han puesto a los mejores arquitectos e ingenieros civiles de la SEDATU en el proyecto.

Reconoció que ha escuchado a los vecinos y al ayuntamiento, por lo que han cambiado el diseño original del parque lineal, con las necesidades manifestadas.

Obra sin precedente 

Señaló que se han tenido tres reuniones, recientemente, con los mismos vecinos y el Ayuntamiento, una en el IMPLAM con el residente de obra Carlos Aguado, para que las obras realmente sean de calidad. Jamás se había visto una inversión de esta magnitud en el rescate de espacios públicos en el municipio.

Pidió un voto de confianza a los vecinos, pues están haciendo el mejor trabajo posible en beneficio de su comunidad, y que nada será por la fuerza. 

Advirtió que por tratarse de recursos del presupuesto 2019 se requiere cerrar esa obra. 

Reiteró está en riesgo de concluir, por la inconformidad de algunos vecinos, poniendo en riesgo esta obra emblemática, destinada al beneficio común y turístico de la zona.

Aún con la contingencia sanitaria, informó que seguirán trabajando, pues se trata de un programa social, con beneficio a más de 170 mil personas que viven y transitan por la zona, implementando medidas de seguridad, con cubrebocas y sana distancia.

Miguel González Guerra