Podría presentarse expediente de extradición de Lozoya

0
110

Foto: Milenio

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estima que el lunes se presente el expediente de extradicion de ex director de Pemex, quien permanece en una prisión de España acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El canciller aseguró que la Fiscalía General de la República ya tiene la documentación que se requiere oara llevar a cabo el proceso y que la petición se realice en tiempo y forma.

“Del caso Lozoya, la extradición se tiene que presentar, el expediente de extradición, antes del jueves de la semana entrante. Y se puede garantizar porque ya la FGR nos remitió la documentación necesaria que va a ser presentada en tiempo y forma.

 “Vamos a presentarla antes porque por toda esto, estimo que el día lunes estemos presentando formalmente”, dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Emilio Lozoya fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España, luego de que se liberara una ficha roja en su contra derivado de dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. 

 

Con información de Milenio