Próxima generación podría pasar 10 años en el Metaverso

0
89

La Institución de Ingeniería y Electrónica (IET) del Reino Unido, indicó que según sus estimaciones volcadas en el informe “Salvaguardando al Metaverso”, los futuros adolescentes y adultos podrían pasar hasta 2 horas y 45 minutos al día en el nuevo invento de Meta. Es que según advierten, esta plataforma que implica el uso de realidad virtual para generar “espacios en común” entre amigos, desconocidos e incluso para practicar deportes, estará en gran parte de los hogares del mundo.

De acuerdo con las propias estimaciones del fundador de Facebook (ahora Meta) Mark Zuckerberg, para 2030 alrededor de un billón de personas estarán utilizando el Metaverso para sus actividades diarias, en particular reuniones de trabajo (los avatars permiten realizar gestos y expresar con las manos), así como actividades recreativas y muchas otras cosas más.

Es que según señalan los expertos, esta nueva faceta del conjunto de redes sociales que incluyen a Meta en la actualidad, se convertirá en una suerte de “Second Life”, el famoso juego de principios de milenio en el que las personas creaban un alter ego virtual y luego se sumergían en un mundo paralelo donde creaban historias, negocios y mucho más.

En ese contexto la IET señala que se necesitará cada vez más soporte para esta nueva red social, en particular de la mano de programadores e ingenieros de datos que tendrán que realizar tareas de mantenimiento, brindar datos para tomar decisiones, entre muchas otras obligaciones. Sucede que por el volumen de datos que se producirán desde este tipo de aplicación de uso masivo, no alcanzará con un software básico o un pequeño equipo de personas.

Hacia un nuevo horizonte

Desde la institución británica también señalaron que los gigantes como Google y Microsoft también están evaluando invertir en gran medida en este sistema, ya que según estiman una buena porción de los usuarios actuales de las redes Facebook, Instagram y Whatsapp quizás estén en el Metaverso. Esto implica también grandes desafíos, en términos de generar la infraestructura que pueda sostener esta empresa, así como un enorme equipo de personas sosteniéndola.

Claro que esto implicará la necesidad de científicos de datos para poder manejar toda la información que saldrá como metadatos de esta nueva red social, por lo que muchas personas están buscando aprender ciencias de datos mediante un curso online para sumarse a esta nueva tendencia laboral, que en la actualidad está generando una enorme cantidad de fuentes de trabajo, además de sueldos muy por encima de la media.

Una de las grandes ventajas, por las que muchas personas se están volcando a aprender programación o ciencias de datos, es que se trata en la mayoría de los casos de trabajos remotos, uno de los aspectos más buscados por las generaciones jóvenes, pero también ahora por los adultos. Es que poder ganar dinero, desde la comodidad del hogar es una de los deseos que partieron de la pandemia y que parecen que continuarán en el futuro.

Eventualmente la mayoría de los trabajos se realizarán de forma remota, pero en la actualidad parece ser una de esas pequeñas joyas del ámbito laboral, que cada vez más personas están buscando. Otra de las grandes ventajas de estos trabajos en ciencias de datos, es que la mayoría de los salarios son en dólares, por lo que en general constituye una ventaja para muchos mexicanos.

EtiquetasMetaverso