Podría haber toque de queda en Baja California

0
127

Foto: El Sol de Tijuana

Baja California (Notimex).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que, si la ciudadanía no se apega a las recomendaciones de distanciamiento social, para prevenir la propagación del COVID-19, podría haber toque de queda, esto luego de que el fin de semana se registrara una importante afluencia al malecón de Playas de Tijuana y en un centro comercial de Mexicali.

 

 “Si no queremos toque de queda, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que es una separación, de otra manera van a obligar a que el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, determine un aislamiento permanente, y cerrar los negocios, y nosotros no queremos”, expresó.

 

El mandatario estatal desmintió un comunicado falso que circuló en grupos de WhatsApp y Facebook, en el que se señalaba que el gobierno del estado, suspendía todo tipo de actividades en la entidad, y señaló que en caso de tomar una medida como esa, él personalmente lo daría a conocer a través de sus redes.

Por su parte el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, comentó que es necesario que en caso de salir a un lugar como las playas, se debe procurar el distanciamiento social.

Pidió a la ciudadanía informase a través de medios oficiales, y no dejarse llevar por falsas alarmas que circulan en las redes sociales, agregó que las páginas oficiales de las diferentes instancias gubernamentales, están brindando información actualizada sobre las medidas preventivas en torno del COVID-19.