Podría haber regreso a clases presenciales este mismo año: Alfaro

0
85

Este lunes, arrancó el nuevo ciclo escolar 2020-2021, un hecho histórico, señaló el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, debido a que las clases son a distancia por la contingencia sanitaria. 

En un acto protocolario, el mandatario estatal inauguró este nuevo ciclo escolar y mencionó que si bien este nuevo modelo a distancia no sustituye a las clases presenciales, se está trabajando para que, bajo protocolos estrictos de sanidad y si todos cooperamos, este mismo año todos los alumnos regresen a las aulas. 

“Tenemos que cooperar todos para regresar los más pronto posible a clases presenciales, y creemos,  y yo estoy seguro que será este mismo año. Estamos convencidos que lo vamos a lograr”. 

Asimismo, dijo, que es triste ver que los más 15 mil planteles educativos en Jalisco estén solos, pero,  aunque ha hecho un trabajo de prevención “bien” no ha salido de la emergencia sanitaria y todavía se están viviendo días difíciles.

En este sentido, anunció también que a partir de este martes arrancará una consulta para todos los maestros, supervisores, directivos y demás estructura educativa, para que puedan dar sus aportaciones respecto a cómo ha sido este proceso de enseñanza a distancia, pero sobre todo, como podrían darse medidas de sanidad que permitan regresar a clases presenciales.

Cabe mencionar que estarán regresando a clases 1.7 millones de estudiantes, 100 mil maestros y administrativos y más. Asimismo, se pondrá a disposición la TV abierta y de la aplicación Recrea Digital https://recreadigital.jalisco.gob.mx/.

Más de 36 mil estudiantes ya tienen una cuenta institucional ya que a través de ella, podrán acceder a un cúmulo de herramientas, procesos de comunicación, trabajo en línea, aula virtual y acceso de almacenamiento de datos ilimitado.

Brenda Beltrán