Podría haber aumento en precio de la tortilla

0
126

Jorge Velázquez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de este municipio, informó que hasta el momento no se ha aumentado el precio de la tortilla en Puerto Vallarta, aunque sí han tenido incrementos en el maíz hasta un 20%.

Por lo que, de continuar así, podría subir el precio de este alimento de la canasta básica, toda vez que es a consecuencia de la contingencia del coronavirus que ha afectado a diversos sectores que tiene que ver con este producto. 

INCREMENTO NO SERÁ MAYOR A 4 PESOS 

Indicó que dependerá de cada establecimiento aumentar el costo de la tortilla, pero este no sería mayor a cuatro pesos como se ha mencionado en otras partes del país.

Por lo que esperan que ya no aumente el maíz y no se vean afectados más ni afectar a las familias, por lo que es un tema que los tienen preocupados. 

Por último, recordó que el kilo de tortilla en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se encuentra en promedio de 17 a 19 pesos y además ya se eliminaron las bolsas de un solo uso para no seguir contaminando el medio ambiente.

Brenda Beltrán