Podrán arrestarte por no usar cubrebocas en Nayarit

0
127

Con la finalidad de adoptar protocolos para salvaguardar la salud y combatir el coronavirus en la entidad nayarita, fue aprobada la Ley de Cultura Cívica por los diputados integrantes en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Segunda Legislatura.

Según el dictamen es obligatorio el uso del cubrebocas, además, ciudadanos que escupan en vía pública, no respeten la sana distancia, entre otras medidas, serán acreedores a 36 horas de arresto o multas de hasta de mil 700 pesos.

El cobro de las multas tendrá algunas excepciones, si el infractor es jornalero, su multa no podrá pasar de su ingreso diario.

Esta reforma a la Ley de Cultura Cívica de Nayarit, envíado por el mandatario estatal, Antonio Echevarría García, tiene la finalidad de prevenir más contagios y reactivar la economía.

El decreto también involucra a las autoridades para exhortar a la ciudadanía a preservar la salud pública y generar conciencia.

De cumplirse las medidas que indican las autoridades sanitarias, propiciarán una mejor convivencia y una recuperación económica, después de todas las pérdidas que ha provocado esta pandemia.