Poder de convencimiento

0
122

En un ataque de inmensa benevolencia, el presidente en turno destinó 10,000 millones de pesos del dinero del erario para construir una ampliación en un segundo piso de la avenida que va de frontera hacia la carretera a Rosarito y Ensenada, carretera que es usada principalmente por turistas americanos, y que funciona sin mayores problemas.

Es una obra que nos es prioritaria en Tijuana, no se requiere, es otra ocurrencia sin un análisis previo y consulta con los conocedores de los problemas en Tijuana.

En donde se necesitaría ese dinero es para atender obras realmente prioritarias como:

Bombas para el tratamiento de obras residuales en Tijuana.

Dos plantas de ciclo combinado para atender la demanda de energía eléctrica en el estado.

Plantas desaladoras para atender la demanda actual y futura de agua potable en Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín, Obras de infraestructura vial para facilitar la circulación de vehículos en la ciudad.

Control de aguas residuales contaminando aguas del Océano Pacífico.

Construcción de otro hospital general en la zona Este de la ciudad de Tijuana, entre otras obras.

¿Qué pasa con la gobernadora del estado? ¿No tiene conocimiento? ¿Le tiene miedo a contradecir al presidente en turno y explicarle que esa obra no es prioritaria?

Estas obras que menciono, sus ayudantes en el gabinete pueden ampliar esta información para convencer al funcionario a invertir el dinero en una forma adecuada.

La obra que si es necesaria es el cruce fronterizo de Otay 2, que se ha prometido iniciar a la brevedad.

Esta obra si es muy necesaria esperando que libere de presión a las garitas de San Isidro y Otay 1, por la gran cantidad de productos de exportación con destino a Estados Unidos y tránsito vehicular.

Gobernadora y equipo relacionado con esta inversión. No tengan miedo en tratar este asunto con el presidente. Las obras que menciono son de necesidad inmediata y de un gran beneficio al estado.

¿Qué puede pasar? ¿Que haga un berrinche y retire el dinero? ¿Que les llame la atención por contradecirlo?

Baja California merece lo mejor, por lo que hablen sin miedo, que sólo es el presidente en turno y tengan confianza, prepárense con información adecuada y, “poder de convencimiento”.

EtiquetasTijuana