“Poco probable” abrir hotelería el 1° de Junio: Secturjal

0
87

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que hay muy pocas probabilidades de que la hotelería tenga una reapertura este próximo primero de junio, debido a la tendencia de los casos de esta pandemia. 

Por lo que se harán mesas de trabajo tanto en este destino turístico como Riviera Nayarit, para que ambos puedan tener su reapertura de manera conjunta como una región conurbada. 

“Vemos muy complicado el tema, pero no se trata de que puedan abrir ya que los hoteles no tienen una declaratoria federal o estatal de estar cerrados sino de todas las amenidades que hay alrededor como las albercas, spas, las playas.

Por lo que es una instrucción que debemos de analizar y la indicación del Gobernador es que nos concentremos en la fase 0 y los protocolos”. 

Hotel en Puerto Vallarta

Dijo que sería muy aventurado decir que en un par de semanas se estará reabriendo la hotelería no solo de este destino turístico sino de otros, como Los Cabos, debido a que estamos en el pico de contagios.

“Fecha clara no la tenemos todavía y sería muy aventurado decir que el primero de junio, nosotros vemos pocas posibilidades que así sea”. 

Reiteró que la semana que entra tendrán mesas de trabajo con el sector hotelero como lo hará el Gobernador de Nayarit con los empresarios de allá y así revisar la situación en la que se encuentran ambos Estados.  

Aunado a ello, hay remodelaciones grandes de hoteles que lo más probable es que no se terminan antes del primero de junio, fecha que será muy poco probable que abra este sector. 

Cabe recordar que de acuerdo a la presentación del Plan de Reactivación Económica como parte del Plan Jalisco COVID-19, los hoteles y moteles operarán manteniendo cerradas las áreas comunes, como albercas, gimnasios y más.

Brenda Beltrán