Poco beneficio de cruceros para Bahía de Banderas

0
224

Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, reconoció que para la región de Puerto Vallarta el turismo de crucero es de mucho beneficio. Deja importante derrama económica, sin embargo indicó no se diluye en todos los sectores, porque muchos veces el mismo barco selecciona a los proveedores y lugares a donde llevar a sus pasajeros en tierra. Sin embargo, considera como beneficio principal, que esos visitantes se enamora del destino, y regresan después por su cuenta en un avión y se hospedan en un hotel.

Vallarta acapara a los cruceristas

Indicó el beneficio es poco para la región del otro lado del rio Ameca, pues los cruceristas se quedan en el malecón y centro de Vallarta.
Pocos se aventuran a ir a Sayulita a surfear, y como no se hospedan en hoteles pues no hay derrama económica como los visitantes que se quedan varios días. 
Explicó, por ejemplo que representantes de campos de golf de Bahía de Banderas se han acercado a los directores de cruceros, para ofrecer a sus clientes a bordo la oportunidad de ir a jugar a estos clubes. Pero no han concretado algo, pues todo se trata de negocio y comisiones. Subrayó que a los turistas antes de bajar les dan sus recomendaciones y guía de lugares a visitar pre negociados. Abajo ya los esperan incluso camiones especiales para llevarlos, siendo pocos, alrededor del 10%, de turistas que salen del barco para explorar por si mismos.

Un sueño que San Blas capte cruceros

En un futuro, dijo le gustaría ver, dentro de 10 o 15 años, San Blas crezca su puerto y se convierta en una opción de captar cruceros explicó que San Blas pudiera ser una de las paradas, de los Cruceros que salen de California.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones