“Pocas ventas pero sale para comer”: locatarios del Cuale

0
160

“Pocas ventas pero sale para comer a diario”, mencionaron algunos locatarios del mercado municipal Río Cuale que se encuentran reubicados en el Parque Hidalgo tras ser afectados por el paso del Huracán Nora en Puerto Vallarta hace algunas semanas.

Asimismo, agregaron que sí tienen esperanza que pronto lleguen los apoyos económicos que prometió el gobierno estatal, ya que les acaban de pedir algunos documentos recientemente para esto. 

Cabe recordar que cerca de 60 locatarios son los que están reubicación en el parque para ofrecer su mercancía a los ciudadanos y turistas; en este sentido, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, entrevistó a algunos de ellos, como el señor Jorge Vela, quién comentó que él vendía más en el mercado debido a que el espacio era más amplio, pero lo que vaya cayendo es bueno.

Locatarios del Cuale

En cuanto a los apoyos económicos, dijo lo siguiente:

“Nos acaban de pedir una foto tamaño infantil, copia de la credencial de elector y copia de un comprobante de domicilio y, según, sí viene en camino el apoyo. Por parte del Ayuntamiento sí nos están ayudando ellos nos pusieron los toldos, son gratis, no estamos pagando hasta ahorita”. 

Indicó que poco a poco está saliendo adelante, no se imaginaban este problema, ya que también la pandemia les ha afectado.  Por lo que ya están gastando los pocos ahorros que tenían así como pedir préstamos a familiares o conocidos. 

Por su parte, José Alfredo Figueroa Aguilar señaló que sí venden pero como normalmente deberían, pero está saliendo para comer.

Locatarios del Cuale

Asimismo, dio a conocer que esta semana tuvieron una reunión con el presidente interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero quién se comprometió a que antes de que terminara su administración darían los apoyos económicos. Pero ahora lo que les preocupa un poco será el tema de que si la nueva administración los dejará estar en el parque o que pasará.

“Aquí tenemos permiso para estar hasta fin de mes y como vemos las cosas, la reparación del mercado y todo eso esto va para dos meses más, Protección Civil fue y nos autorizó un área que podemos abrir que es la parte de abajo pero hasta que salga el dictamen por escrito vamos a poder retomar pero solo es la periferia de lo que es la Agustín Rodríguez y Matamoros y no el interior del mercado, pero aquí habrá compañeros que se tendrán que quedar hasta noviembre, diciembre por que el puente no se ha podido terminar y están unos muy a la orilla del mercado”. 

Por último, los locatarios invitaron a todos los ciudadanos y turistas a que se solidaricen y acudan a comprar sus mercancías y así tener un poco más de ventas.

Brenda Beltrán