Pocas mujeres embarazadas en jornada de vacunación

0
193

El Capitán de Fragata del Servicio de Sanidad Naval Médico Cirujano urólogo, Carlos Pizano Ramírez, director del Hospital Naval de Puerto Vallarta, informó que solo han acudido 132 mujeres embarazadas a vacunarse, por lo que ha sido muy poca la afluencia.

Los motivos, dijo que hay mucha desinformación sobre la vacuna que es Sinovac. Sin embargo, este producto es seguro y se escogió porque es el que menos acciones adversas presenta y tiene un potencial de beneficio muy grande tanto para ellas como sus productos, por si llegarán a tener un problema en su embarazo en caso de que enfermarán de COVID-19.

“La mujer embarazada es una población de riesgo por lo que les hacemos la invitación a que aprovechen la oportunidad, a que vengan y no tengan temor. Hay personas que tienen dudas e incluso han sido desinformadas, pero la idea es que sepan que es un producto seguro y vale la pena venir a vacunarse”.

Indicó el doctor que en las pasadas jornadas de vacunación, el Hospital estaba lleno desde temprano, pero eran las siete de la mañana y solo habían llegado tres mujeres embarazadas.

Por lo que si las mujeres tienen dudas de la vacunación, los efectos que tiene esta dosis pueden acudir al hospital y con gusto las van a atender. Incluso si no llevan su registro para vacuna, hay personal para apoyarlas. Es importante llevar su INE, CURP y comprobante de domicilio.

El horario es de ocho de la mañana a ocho de la noche para todas aquellas mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve o más semanas de gestación.

Brenda Beltrán