Poca vigilancia en la plaza comercial de Valle Dorado

Bahía de Banderas, Nay.- Dadas las quejas de la ciudadanía por el aumento de robos a vehículos en el estacionamiento de una plaza ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, el equipo de Tribuna de la Bahía recorrió el estacionamiento de esta plaza y los locales que esta alberga, para documentar la seguridad con la que cuentan.

Se realizaron dos recorridos, uno a las 10 de la mañana, donde pudimos observar alrededor de cuatro guardias de seguridad en las dos puertas de acceso, con poca afluencia de gente y pocos carros en el estacionamiento. Quienes custodiaban estas dos puertas eran dos jóvenes.

En otro recorrido, realizado a las dos de la tarde, encontramos los mismos cuatro guardias y un supervisor, más cinco elementos de seguridad privada, custodiando la plaza y los mismos elementos, ninguno de ellos dando recorrido por el estacionamiento que hasta hora lucia repleto.

Durante estos dos recorridos ningún elemento de seguridad privada salió a ver qué pasaba en el estacionamiento, donde era un caos, dado que estaba a reventar por las ventas de fin de año, por lo que la seguridad es insuficiente para brindarla a miles de personas que visitan los más de 80 locales comerciales, entre ellos bancos, tiendas de ropas entre otras.

Lo que se deja a consideración es la edad que cuentan estos elementos de seguridad, ya que, en su mayoría son personas de una edad avanzada, las cuales tendrían dificultades en retener o someter a una persona que intente dañar algún carro o las pertenecías de alguno de las personas que visitan estas plazas, ya que muchos de los visitantes dicen sentirse inseguros.

Lo más visto