“Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”, reitera AMLO
Durante la mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre cuál es su ideología, y se dijo “humanista mexicano”.
En su discurso, AMLO afirmó que los mexicanos son herederos de grandes tradiciones, y civilizaciones, que dieron identidad a lo que es el país hoy en día.
“Eso no desapareció (las tradiciones) con la invasión europea, eso se mantiene hasta nuestros días. Gracias a esas culturas, nosotros los mexicanos podemos resistir muchas calamidades”, expresó el presidente.
Además, volvió a criticar a varios actores políticos, que a su criterio, solo han saqueado al país.
En particular, mencionó al ministro en retiro, José Ramón Cossío, a quien lo calificó como “reaccionario, conservador e hipócrita”.
AMLO afirma que su prioridad es apoyar a los pobres
Y en un llamado más de no temer al comunismo, el mandatario estatal aseveró que una de las principales prioridades de su gobierno es ayudar a los pobres, y que haya igualdad de condiciones.
“Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”, repitió el mandatario estatal esta frase, que ya ha utilizado en argumentos anteriores para defender las acciones de su gobierno.
López Obrador destacó los programas sociales como el Tianguis del Bienestar, donde se regalan los artículos que han sido decomisados y confiscados, como telas, ropa y calzado.