Pobladores mantienen cerrado Sayulita

0
123

Sayulita está cerrado a los visitantes en esta Semana Santa. El año pasado para estos días, había hasta 25 mil turistas, pero ahora por la emergencia sanitaria los mismos pobladores y autoridades se apostaron en la entrada del “pueblo mágico” para impedir el ingreso a quienes no sean residentes. 

El delegado municipal, José Manuel López Rentería, conocido como “Mora”, señaló que están ya tranquilos, pero mantienen el retén en la entrada.

Informó se trata de “un grupo de muchachos que nos apoyan, poniendo orden”, explicó “están deteniendo a la gente de afuera”.

JOVENES VOLUNTARIOS EN EL RETEN

Indicó, se trata de 56 jóvenes, voluntarios, quienes se sumaron a la vigilancia de la Guardia Nacional y Policía Municipal. Para retener principalmente a quienes vienen de Jalisco, por el temor sean transmisores del coronavirus. 

Las calles y playas de este famoso destino turístico están desiertas. Sorprendido, comentó todo está tan tranquilo, sin gente, que hasta han salido las tortugas marinas y otros animales.

Exclamó: “Teníamos muchos años sin ver, pero ahora salieron, como diciendo ¡ah cabrones [sic] la playa es mía!”.

VOLVIO LA TRANQUILIDAD DE HACE 35 AÑOS

Don José Manuel ha sido testigo del desarrollo y crecimiento de Sayulita, lleva casi cuatro décadas viviendo en el lugar, y emocionado compartió la situación:

Hace 35 años el pueblo era como ahorita, tranquilo, pura gente del pueblo y en Semana Santa, solo los visitaba la gente de Guadalajara, Jalisco y Guanajuato.

Hoy ya no quieren a nadie, hasta que pase la pandemia. Agradeció la comprensión de la gente, y dijo espera pronto pase esto, para volver a recibir a los visitantes. Exhortó a la gente a permanecer en sus hogares, y acatar todas las medidas higiénicas y de prevención.

Miguel González Guerra