Pobladores de El Tuito marchan exigiendo justicia por el asesinato de Fernanda
Conmoción causó en el vecino poblado de El Tuito la privación de la libertad y asesinato de la señorita Fernanda Camacho Isordia, quien desapareció el sábado 27 de abril y fue encontrada sin vida el miércoles 1 de mayo, por lo que sumamente preocupados e indignados tomaron las calles principales del poblado la tarde noche de este 2 de mayo, aproximadamente 500 personas exigieron justicia y seguridad a las autoridades.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia del municipio de Cabo Corrientes se realiza una manifestación popular de este tipo, la localidad se encuentra al sur de Puerto Vallarta y este sería el tercer feminicidio que padecen en los últimos años, antes de Fer ultimaron en circunstancias similares a Daniela y Mirna.
La tarde del miércoles acabó la angustia de familiares y amigos que buscaban a Jennifer Fernanda, pero se intensificó el dolor al localizar en una brecha cercana al poblado su cuerpo en condiciones muy malas, semienterrado en descomposición y devorado por fauna del lugar.
El mismo día del funeral, la ciudadanía convocó a una marcha en honor a Fer, donde demostraron solidaridad y cariño hacia ella y su familia. Se reunieron más de 500 personas en la carretera de Puerto Vallarta a Barra de Navidad, a la entrada del poblado, con playeras blancas, veladoras y globos, reinaba la consternación y el pesar.
Caminaron del crucero de El Tuito a la plaza principal, ahí se colocaron las veladoras, lonas y pancartas, al frente iban su mamá Nasira Isordia Araiza, su papá Juan Camacho Robles “El Mojarro”, sus hermanos, tíos, familia, amigos, compañeros alumnos de la escuela secundaria técnica 137. Todos exigiendo justicia para Fernanda y que los culpables paguen, se vivieron escenas conmovedoras, entre lágrimas se abrazaban y daban aliento.
En las pancartas se pudo leer: “Justicia para Fernanda, ni una más”, “Levantamos la voz para exigir justicia”, “Hoy por Fer y por todas las que nos han quitado, no queremos ni una más”, “Basta la impunidad Queremos vivir libremente”, “No queremos tener miedo, nos arrebataron a Fer”, entre otras consignas.
La familia directa no tuvo palabras, estaban devastados, por lo que su amiga Fernanda Reyes García fue quien a todo pulmón grito:
“Lamentablemente, nos quitaron a una amiga, una hija, una prima, una tía, una hermana, ya estamos cansados, ya estamos desesperados, no queremos ninguna más, estamos cansados, desilusionados, queremos justicia, queremos lograr un pueblo en paz, queremos salir a las calles, sin temor, sin miedo, sin tener la preocupación de no volver a casa”.
En nombre de la familia Camacho Isordia, expresó ante la concurrencia:
“Se les agradece a todos los que hicieron posible la búsqueda de Fernanda, lamentablemente no la encontramos como queríamos, pedimos a las autoridades municipales, estatales, federales, que basta con este tipo de actos, ¡estamos cansados, tenemos miedo, no podemos salir a las calles, no podemos confiar, el pueblo está harto de impunidades, buscamos justicia!”
De las autoridades nadie salió de la presidencia que está enfrente, ni nadie se presentó a escuchar a la población.
LLM