Pobladores de Bucerías se sienten desamparados

0
87

Los pobladores de Bucerías han manifestado sentirse sin el respaldo municipal, ante el peligro de inundaciones y caos vial, que advierten se provocará por la obra mal hecha del malecón en el Arroyo del Indio. 

El proyecto lo realiza directamente el gobierno federal a través de la SEDATU, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con una inversión de 75 millones de pesos.

Sin embargo el alcalde, Jaime Alonso Cuevas, dice que no los ha dejado solos, destacó está presente desde que hizo la gestión, pues a base de tocar puertas llegó esta inversión, para cambiar la vida de estas comunidades.

Cuestionó no saber dónde está la soledad, pues si no hiciera nada entendería el reclamo social, pero si la obra está ahí es por la intención que mejore su calidad de vida. 

Puntualizó, supone la SEDATU hizo estudios técnicos, de movilidad e hidrológicos, para definir la construcción.

EL AYUNTAMIENTO TAMPOCO TENÍA PRESUPUESTO

Y es que en repetidas ocasiones los vecinos han denunciado no construyeron puentes vehiculares, ni peatonales suficientes, y los vados son muy estrechos, cerrando importantes vialidades, lo que provocará, dicen, un cuello de botella en la carretera federal 200.

Igual las bocas de tormentas son insuficientes, y con tubos pequeños para el caudal que baja en temporada de lluvias. Pero los representantes de SEDATU declararon no tener ya recursos, pidiendo al Ayuntamiento le entre a esas obras complementarias.

El presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, señaló que ellos tampoco tenían presupuestadas esas obras y adecuaciones, pues consideraron venía la obra completa desde la federación, sin embargo, ya le invirtieron 5 millones de pesos en agua y drenaje,de las calles que hicieron en empedrado ahogado en cemento.

Ponderó ya SEDATU ha hablado, técnicamente, de su obra, por lo que definieron la ubicación de los vados y otros aspectos del parque lineal. Reiteró siempre ha estado al pendiente del tema.

Miguel González Guerra