Pobladores de Agua Milpa sufren por escasez de agua

0
183

Una de las comunidades más alejadas del municipio de Bahía de Banderas, el pueblo de Agua Milpa tiene a escasa distancia uno de los ríos más caudalosos del sur de Nayarit, sin embargo familiares de la zona sólo tienen agua en sus hogares cada tercer día y en temporada de estiaje la situación es peor.

Leopoldo Vela, presidente del comisariado ejidal de esa comunidad de poco más de 800 habitantes manifestó que cuentan con los servicios básicos a medias, sobre todo en el caso de las comunicaciones.

En ese sentido cuentan con una brecha temporal que sólo está en regulares condiciones en temporada de estiaje, la misma situación con la energía eléctrica. 

Su principal problema es el servicio de agua potable, ya que sólo tienen servicio cada tercer día, porque el pozo se agota

Esto es realmente difícil de creer, luego de saber que el río Ameca pasa muy cerca de esa comunidad de poco más de trescientas familias. 

Nos dicen que el pozo que abastece a la comunidad ya no es suficiente y además se queda sin agua, señalando que desde hace varios años sufren por esta causa y hasta el momento no se cuenta con ningún plan para solucionar este grave problema.